Implementar su programa
de Food Fluency

Hablemos de nutrición comunitaria y como puede fortalecer sus iniciativas
de seguridad alimentaria y agricultura regenerativa

Hola! Soy Michelle


Me apasiona llevar el programa de Food Fluency a Centroamérica (y otras partes de Latinoamérica) porque yo sé la importancia del sistema alimentario y cómo influye en la salud pública, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental en esta región, que es severamente vulnerable a las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, la pobreza y los extremos climáticos. 


Si bien hay muchos esfuerzos increíbles, como el suyo, transformando los sistemas alimentarios en métodos de producción regenerativos, sin embargo hay una falta de educación y conciencia sobre prácticas alimentarias saludables y sostenibles a nivel del consumidor. Food Fluency tiene la misión de colaborar con chefs, agricultores, nutricionistas y líderes de programas para llevar a cabo talleres dirigidos localmente e informados por los participantes para promover dietas balanceadas basadas en valores culturales locales y alimentos accesibles. El objetivo principal es alinear las practicas alimenticias de la población con métodos de producción regenerativos y así ver mejoras en negocios agrícolas, el medioambiente y la salud publica. 


El currículo básico de Food Fluency es una plantilla para coordinar talleres comunitarios sensoriales sobre cómo nuestros conocimientos y prácticas alimentarias y agrícolas se conectan entre sí, así como con la salud de las personas, la comunidad y el suelo. Este currículo se validó con profesionales de la salud pública, la nutrición y la agricultura en Monrovia, Liberia, y luego se puso a prueba con un grupo de 35 mujeres que son agricultoras de pequeña escala en las zonas rurales de Liberia. Si bien nuestro programa piloto se llevó a cabo en Liberia (África del oeste), tengo más experiencia trabajando en la región de América Latina (Nicaragua y Colombia) y mi investigación de tesis (de postgrado) se centró en el Corredor Seco de América Central.

 

El currículo básico para los talleres comunitarios ahora está disponible de forma gratuita en formato PDF para los socios interesados. Si bien se adapta a la cultura y la región de los adultos en las zonas rurales de Liberia, el contenido (y los problemas que aborda) será relevante para todas y cada una de las poblaciones mundiales (y con todos edades). Es probable que sea necesario realizar algunos ajustes para personalizarlo según los datos demográficos de sus participantes. También hay servicios adicionales de Food Fluency disponibles para personalizar y desarrollar módulos adicionales...

 

Los servicios adicionales opcionales incluyen mi consulta sobre algunos o todos los siguientes:

a. Investigación de implementación para determinar los problemas de salud relacionados con la nutrición prioritarios de su comunidad. Esto incluye orientación remota y recursos para el desarrollo de una Evaluación Comunitaria del Sistema Alimentario y Nutricional (ECSAN).

b. Utilice el ECSAN para personalizar el currículo de Food Fluency para su población y asegúrese de que aborde sus necesidades específicas dentro de la cultura local y el contexto de la región.

C. Según sea necesario, desarrollar módulos adicionales (personalizados de acuerdo con su ECSAN) más allá del currículo básico.

d. Cualquier otro soporte de programación o administración (realizado de forma remota)


Por si le interesa, favor compartir esta oportunidad con otros que podrían beneficiarse del currículo básico gratis y/o los servicios adicionales de Food Fluency.


Haz clic para solicitar su copia del currículo básico (ingles) de Food Fluency ahora


Se encuentra mas información en la pagina de Offerings (pronto será traducida a español!!)